Una promoción puede ayudarle a aumentar las ventas. Mientras que el beneficio por producto disminuye, el flujo de caja de las ventas aumenta, lo que permite obtener mayores ingresos en menos tiempo.
Se considera que la mejor manera de influir en la elección de un cliente es a través de las promociones. La promoción en punto de venta es la táctica más eficaz para inclinar la balanza a favor de un producto durante la decisión de compra, superando a los anuncios, los envases bonitos o cualquier otra táctica.
De hecho, los datos avalan su eficacia. En los últimos años, el 30% del presupuesto se ha destinado a promociones, y este porcentaje va en aumento. Hoy en día, más gente reconoce las promociones como herramientas eficaces, y se sitúan por encima de la publicidad.
Además, le ayuda a:
- Tener una mayor frecuencia de visitas al punto de venta.
- Rotar los productos de manera eficaz.
- Aumentar el número de clientes.
- Mejorar el nivel de preferencia.

Una ventaja de realizar una promoción es que los clientes compran más de lo habitual para cubrir las próximas demandas. En otras palabras, la gente acaba gastando más dinero del que habría gastado en otras circunstancias.
Dado que las promociones son siempre seductoras y es probable que ambos tipos de clientes no puedan resistirse a un buen descuento, un 2x1 o más producto por el mismo precio, una promoción puede ser incluso la mejor manera de atraer a los consumidores que no restringen sus gastos, como a los que son muy cuidadosos con su dinero.
Tipos de promociones
- 2x1
- Cupones
- Muestras
- Rebajas
- Paquetes de bonificación
