Le vamos a compartir algunos consejos que debe tener en cuenta a la hora de abastecer la tienda con su mercancía:
- Coloque la mercancía fresca en la parte trasera de la tienda
Al hacerlo, el consumidor verá todos los productos que vaya colocando a lo largo del recorrido con el objetivo de que se fije los nuevos productos.
- Rote sus existencias
Rotar la colocación de los productos es fundamental para que los clientes se fijen más en ellos. Para llamar más la atención del cliente, los productos con poca rotación deben colocarse cerca de los productos importantes (los más vendidos).
- La disposición de la tienda debe causar efecto
Para no confundir al consumidor con demasiados elementos, mantenga una composición sencilla sin dejar de causar efecto.
- Coloque los productos en su contexto
La venta cruzada es crucial, agrupar cosas comparables aumenta las ventas de forma significativa. Por ejemplo, los minoristas de moda suelen exponer artículos contiguos qué juntos crean un estilo con la esperanza de que el comprador adquiera ambos.
- Iluminación
Puede utilizar la iluminación para aumentar la importancia o la visibilidad de sus productos.
- Marketing kinestésico
Utilizar olores, sonidos, texturas y otros elementos que atraigan a los clientes o les evoquen sentimientos o experiencias positivas es un método muy eficaz para influir en su decisión de compra.
- Compras impulsivas
Elija qué cosas son de compra impulsiva y colóquelas junto a las cajas. De este modo, puede aprovechar el deseo y el impulso de compra del cliente y animarle a añadir un artículo más a su cesta.